Entrepinares 2023
FOTOGRAFIA DEPORTIVA
Domingo de madrugar, domingo de fotos rápidas, domingo de adrenalina.
Sobre este proyecto
Había leído en prensa algo sobre esta carrera e intenté contactar con los organizadores para realizar alguna colaboración porque la fotografía deportiva es uno de mis estilos favoritos. Sin embargo, no conseguí contactar con nadie de la organización, así que decidí buscar el recorrido y plantear un pequeño shooting.
Mi agenda para este día ya tenía alguna línea rellena y debía compatibilizar varios eventos, así que tocó madrugar y buscar una localización sencilla. Desayuné, preparé cámara, baterías, flash y disparador, trípode y alguna cosilla más y arranqué el coche.
Aunque ya sabía el recorrido, me acerqué a un punto de avituallamiento y pregunté a los colaboradores, que me aconsejaron varios lugares. Desde luego, me quedé con las ganas de ir a esos toboganes de los que tanto me hablaban, pero no tenía el tiempo suficiente, así que me tocó buscar un lugar cercano.
Aparqué el coche y tras andar no más de 500 metros, me encontré con una localización interesante. Tenía tiempo hasta que llegasen los corredores, así que preparé con calma todo. Quizás sea casualidad, pero en el punto no había cobertura y esto me regaló un rato de naturaleza y tranquilidad, que en los tiempos en los que vivimos son eso mismo, un regalo.
Pasados unos minutos yo estaba mirando a lo lejos esperando que llegasen los primeros corredores. y éstos aparecieron silenciosos; tan solo se escuchaban las respiraciones jadeantes, las ruedas pasando a toda velocidad por el sendero y algunos comentarios de respeto que se suelen escuchar en este deporte: un ¿Quieres pasar? que denota el amor por este deporte. Algún corredor incluso me pidió, sin detenerse ni un minuto, que buscase un lugar donde depositar un gel gastado. Eso es amor por la naturaleza.
Conforme el nivel descendía y los corredores disfrutaban del recorrido, me daban las gracias por fotografiarles. Hoy son yo quien les da la enhorabuena y las gracias por permitirme disfrutar de este ratito de domingo.